Inicio > TNE & Credencial >TNE>Preguntas Frecuentes
PREGUNTAS FRECUENTES

1.- Estudio Postgrados, ¿tengo derecho al pase escolar?
A contar del 2º semestre del año 2010, Junaeb entrega también este beneficio a los alumnos que cursen programas de Magister y Doctorado. Estos alumnos deben acreditar una situación socioeconómica que amerite la obtención de este beneficio. (Alumnos becados, o que tengan un per cápita no superior a $560.000.-)

2.- Estoy egresado y aún no inscribo el título, ¿puedo pedir TNE 2010?
El Proceso de Pase Escolar para casos especiales, se habilitó dentro del mes de marzo 2010.
Se debe considerar lo siguiente:
Si aún no inscribes el título o no tienes la fecha de defensa de título, sí puedes solicitar pase escolar. En estos casos, debe haber como mínimo 6 meses de diferencia entre la fecha de solicitud del pase y de la defensa de título o examen de título.

3.- ¿Me sirve el certificado de alumno regular que se imprime de Intranet?
Resp: Si.

4.- Mi TNE no funciona, ¿qué debo hacer?
Depende del motivo por el cual no funciona.
a.- Puede que no lo hayas revalidado en las fechas establecidas, y en ese caso el pase deja de estar vigente (en caso que seas alumno antiguo).
b.- Puede que el chip haya dejado de funcionar.
En este caso, debes dirigirte a cualquier Centro CAE, para que vean la falla del pase, siempre y cuando esté en buenas condiciones físicamente el pase escolar.

5.- Al usar el pase, me cobra tarifa adulta, ¿me van a devolver esa plata?
Si. Pero siempre y cuando tu pase esté debidamente Revalidado. Por cobros indebidos, debes comunicarte con AFT al número 600 730 0073 para dar aviso del error y se haga efectiva la devolución.

6.- Se me quebró el pase, ¿qué hago?
Debes realizar una Reposición: acércate a DAE Regional Temuco para realizar la solicitud.

7.- ¿Puede ir otra persona a dejar los papeles de postulación?
Si. Siempre y cuando traiga todo lo solicitado.

8.- Congelé la universidad, ¿puedo sacar el pase escolar?
Lamentablemente No. Ya que al suspender estudios, dejas de ser alumno regular, siendo este el requisito más importante para solicitar pase.
Deberás solicitarlo, una vez que te reincorpores a nuestra Institución.

9.- Entré este año convalidando, ¿debo sacar el pase como alumno nuevo o debo hacer Revalidación?
Los alumnos que entran por convalidación, y que poseen pase de otra institución, deben realizar una Reposición de su pase por cambio de Institución. Este proceso se puede realizar a contar del 22 de febrero 2010.

10.- ¿En qué horario se puede ocupar la TNE?
La TNE tiene vigencia de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año académico. Los alumnos de Educación Superior que se encuentren realizando prácticas profesionales u otras actividades curriculares, podrán hacer uso del beneficio durante los meses de verano, debiendo portar el certificado correspondiente.

11.- Soy alumno extranjero, ¿debo postular con el RUT ficticio que me da la universidad?
No. Los alumnos extranjeros deben solicitar el pase con Rut chileno. En caso que no lo posean, deben solicitarlo en extranjería.

tarjeta nacional estudiantil
Avenida Alemania 0281 | Temuco | Chile | Informaciones 600 328 1000 | DAE (045) 206 265 | Universidad Mayor