Agenda Universitaria


3 de abril

Horario: 18.30 hrs.

Actividad: "Distinción Anual a la Excelencia Académica”.

Organiza: Escuela de Ingeniería en Construcción

Lugar: Aula Magna


4 de abril

Horario: 09.00 hrs.

Actividad: Charla "Encuentro de comunidades y redes por la inclusión social”.

Organiza: Escuela de Terapia Ocupacional

Lugar: Aula Magna



Iniciativa de FONADIS se lanza en la UM sede Temuco PDF Imprimir E-mail

Coordinado por la Escuela de Fonoaudiología, se realizó el lanzamiento del texto: Detección Auditiva y Estimulación Temprana, una iniciativa desarrollada por FONADIS, El Colegio Anglicano y Servicio Salud Araucanía Sur. El texto resume las investigaciones realizadas sobre el trabajo en detección y estimulación auditiva temprana de recién nacidos en los hospitales de Nueva Imperial y Villarrica entre los años 2005 y 2008.

En la ceremonia, Eduardo Feijoo, Director de Fonoaudiología de la UM, destacó la realización de este trabajo, el cual significa un aporte al desarrollo de la medicina en infantes y en la salud de los centros médicos de la región.

Por su parte Ingrid Godoy, directora subrogante del Colegio Anglicano, destacó el aporte de la Universidad Mayor en el apoyo y realización de screenings auditivos a menores con discapacidad auditiva, logrando importantes avances en la detección de estas patologías y ayudando a mejorar la calidad de vida de los niños.

Posteriormente, se realizó la entrega simbólica del texto a las instituciones que participaron de este trabajo: Chile Crece Contigo, Junji, Hospitales de Lautaro, Villarrica y Nueva Imperial y la Universidad Mayor, representadas por Patricia Concha, directora de Educación Diferencial y Eduardo Feijoo, director de Fonoaudiología.

Finalmente, Juan Barra, docente de la Escuela de Fonoaudiología, realizó una clase magistral sobre la Estimulación Auditiva Temprana.